En mi opinión Customer Relationship Management (CRM) es
Un modelo de Marketing 1 a 1 enfocada en la gestión y el servicio al cliente para construir una relación duradera, ahora apoyado por herramientas tecnológicas que nos permiten cargar y almacenar datos valiosos de los clientes
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En mi opinión Marketing 1 to 1 es
Es un proceso de individualización, mucho mas detallado y personalizado, para ofrecer experiencias únicas y construir una relación de fidelidad con los clientes. Este método debe de ir acompañado de un seguimiento y capturado todos en una base de datos.
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Creo que las empresas que implementen CRM van a tener las siguientes tres ventajas :
1. Tendrán un tratamiento mucho mas personalizados con sus clientes, aumentando las ventas.
2. Almacenaran Información Valiosa de los clientes y potenciales clientes, como , teléfonos. E – mail, gustos, hobbies para posteriores modelos.
3. La venta es mucho más directa, disminuyendo el ciclo y canales de distribuccion.
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Las empresas que implementen CRM van a tener las siguientes tres desventajas:
1. Invade la privacidad del cliente, y lo puede someter a momentos indeseados
2. Implementarlo necesita tiempo, altos costos y personal humano
3. Alta cantidad de información que se debe de manejar con demasiado cuidado porque se puede llegar a graves errores que tengan un efecto contrario al deseado
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Implementar CRM en una empresa implica considerar los factores de Resistencia al
Cambio, siendo algunos de los principales:
Se debe de tener en cuenta que la empresa está preparada para asumir el cambio de filosofía, ya que no solo es colocar un software y llenarlo y llenarlo de información que poco nos va a servir, es tener un trato personalizado de los clientes, que la información almacenada nos sirva para implementar estrategias, que cada persona dentro de la organización este consciente de su trabajo para enfocar a la empresa en un método mas enfocado a la gestión con los clientes.
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Los principales opositores (roles) dentro de una empresa para implementar CRM son
Los empleados tienen unos métodos ya definidos de trabajo, y unos procesos a seguir, el enfoque seria en cambiar la mentalidad de cada individuo para asi implementar procesos mas tecnológicos, de igual forma debe de ser informado cada persona de la organización para que todos trabajen por una buena implementación del CRM
Puede que allá opositores por la parte de manejar software, y procesos muchos más tecnificados, ya que la mayoría de personas de la empresa muchas veces no tienen los suficientes conocimientos, la solución sería la capacitación y el conocimiento de las personas que entraran a hacer parte del proceso.
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La empresa donde trabajo puedo definirla como
Una empresa que maneja base de datos, pero lo único que hace es tener información sin aplicarla, no le da la suficiente importancia y no tienen la filosofía del mercadeo 1 a 1, necesita una persona que lidere un proceso serio de gestión con el cliente.
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1 comentario:
las apreciaciones son adecuadas y coherentes con los planteamientos iniciales,
la participación de todo el grupo se evidencia y es claro el punto de vista de cada uno, se evidencia investigación.
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