jueves, 25 de septiembre de 2008

15 Tendencias del Consumismo



1. De lo Light a lo funcional
Empresas cambian sus portafolios de productos
















2. Aumenta el deseo de verse bien y sentirse bien:
Figura le incremento en la cultura colombiana por verse bien y sentirse bien
En un aspecto personal de lo habitual a lo ritual











3. se consolida el género de los metrosexuales:
Participación del 35% de los hombres incrementa la variedad de productos y
cosméticos para los hombres.






4. Las mujeres materialistas,necesidad de poder adquisitivo constante, las mujeres ocupan un porcentaje Importante en el área laboral.









5. Conectados a Internet
Es una nueva herramienta de consumo para los colombianos, reemplaza a los medios convencionales, genera un sentimiento de mejora en el nivel de vida.






6. La era de la transparencia:
El consumidor es mas informado mejor asesorado ala hora de hacer una compra por Internet (mayor credibilidad)








7. Mayor conciencia de la marca:No se escatima precios en productos similares. Invierten un poco mas en busca de la calidad, prefieren comprar marcas propias de nombres y tradición sin importar el precio.








8. Más osados, la apertura económica prueba que hay mas oferta a la hora de escoger un producto.









9. Orientación a la tecnología
El pc en la casa es una electrodoméstico mas para las familias
Producto de la canasta familiar incremento,el 10% de la telefonía móvil








10. Televidente con mas opciones:
Evolución de tendencias, incremento de los servicios de televisión por su
Suscripción. Importante para los núcleos familiares como entretenimiento





11. La seguridad
Búsqueda por disminuir procesos ilícitos
Aumento de turismo, de los extranjeros más seguridad más entretenimiento.







12. Menos ahorradores
No existe cultura de ahorrar
Tendencia a vivir de un crédito









13. Consumidor mas protagonista
Relación directa Punto de venta influyen en la innovación de nuevos productos








14. Movilidad: los consumidores transportan y mueven datos e información con más facilidad gracias a aparatos funcionales y poderosos.










15. Conveniencia y practicidad: los consumidores toman conciencia sobre el valor del tiempo y tratan de ganarlo por medio de productos prácticos, portables y de fácil consumo.








1 comentario:

ANDRES MORENO dijo...

el ejercicio es adecuado aunque algunas imagenes podrian ser mas descriptivas con enunciados mas especificos, cumple el objetivo principal.

administrar mejor las entradas (espacio en blanco)

Faltan las ideas del centro comercial