lunes, 15 de septiembre de 2008

Mistery Shopping

Características Evaluadas

Físicas
Sicológicas
Actitud frente ala compra
Ritmo de la compra
Perfil socioeconómico
Características especiales
Tipo de pago
Reacción post compra

Tennis

-Pareja de amigas
-Duración 20 min.
-Lugar tennis
-Características Físicas Mujeres promedio 35 años semi atléticas, calmadas, y muy observadoras.
-Al parecer sabían que iban a comprar ya que escogieron una prenda especifica, blusa valor $59.900.oo
-Perfil socioeconómico estrato 5-6
-Forma de pago dinero plástico
-Reaccion post compra: Serias


Yanguas joyeros

-Señora
-Edad promedio 63 años
-Características físicas: obesa
-Calmada
- sonriente

-Entro ala joyería estuvo un lapso de 15 a 20 min. Salio después diciendo “no me antoje de mas”
-Perfil socioeconómico estrato 6
-Forma de pago Dinero plástico
-Reacción post compra: sonriente



Imusa calor de hogar

-Familia de tres
-Padre 42 años Madre 40 Hijo 9 años aprox.
-Tiempo de compra 23 minutos
-Calmados serios observadores entraron al almacén miraron varios utensilios al final vieron un -juego de ollas de acero
-Perfil socioeconómico estrato 4-5
-Valor de la compra $149.900.oo
-Forma de pago Dinero plástico
-Reacción post compra: serenos


FICHA TECNICA
Lugar: Centro Comercial Chipichape
Tiempo: 5:30p.m a 7:30 pm
No. Perfiles Observados: 3
Conclusiones:
- La gente cada vez adquiere productos con tarjetas de credito "Mas seguro" compran tranquilidad.

- Cada persona observada ya tenia la idea de adquirir un producto determinado antes de entrar a cada almacen, "No fueron Antojos"

- Una compra se lleva un promedio de 20 minutos mientras se prueba, queda a gusto, cancela y sale del almacen

2 comentarios:

ANDRES MORENO dijo...

ejercicio de seguimiento a familia compradora no se publicó!!!

ANDRES MORENO dijo...

este ejercicio es adecuado sin embargo recomiendo utilizar un cuadro o matriz para facilitar el ejercicio de comparación